Castillo de La Yedra, Cazorla

sábado, 12 de febrero de 2011 2 comentarios
Castillo de la Yedra, Cazorla (Jaén) desde lo alto de las ruinas de Santa María.
Técnica: Pirograbado sobre tabla
Autor: Manu BR
Año: 2010
-
Cometario:
-
En la Imagen vemos una espectacular vista del Castillo de Cazorla, también llamado de La Yedra o de las Cuatro Esquinas, desde lo alto de las Ruinas de la Iglesia de Santa María.
-
La fortaleza que vemos hoy en día, data de los siglos XII y XIV, aunque su origen es mucho más antiguo.
-
En el castillo podemos distinguir tres recintos sucesivos: el Alcazarejo (zona donde se encuentra la Torre del Homenaje y la Plaza de Armas), la Albacara (obra castellana de la segunda mitad del siglo XII) y la parte inferior y más antigua, formada por la muralla almohade, que impedía el acceso a la parte alta de la fortificación. No obstante, lo que más sobresale de todo el conjunto, es la imponente Torre del Homenaje, mandada construir por el Arzobispo Don Pedro Tenorio a finales del siglo XIV y que alcanza los 30´50 metros de altura por su lado sudeste.

2 comentarios:

  • Manu B dijo...

    Muchas gracias, por dejarme un comentario.

    Y me alegro mucho de que te gusten mis obras. Es un hobbie que me entretiene y que me gusta hacer en mi tiempo libre del cual cada dia aprendes algo nuevo, enfrentandote a nuevas obras.

    Muchas gracias denuevo e ire subiendo mas obras.

    Un saludo

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB