El Carro

martes, 30 de junio de 2009 1 comentarios





El Carro
Técnica: Pirograbado sobre tabla.
Dimensiones: 35 X 50 cm.
Fecha: 2005

Autor: Manu BR



Comentario:


La Obra muestra una calle del centro de Santisteban del Puerto, dónde aparece un carro con una de las ruedas rotas. La imagen recuerda aquellos tiempos en los que acabada la jornada laboral del campo, los agricultores regresan a sus casas, después de todo un día en el campo trabajando, realizando las actividades agrarias. En algunas ocasiones al igual que a nosotros se nos pincha una rueda, a ellos al ser carros con ruedas de madera, se les rompían las ruedas. Y aquí se muestra una de esas escenas, en las que al pobre agricultor se le ha roto el carro, y tiene atado al caballo a una ventana, y el hombre se dispone a solucionar el problema. Es una escena típicamente de años pasados, donde se muestra el pueblo en la antigüedad, ya que muchos de los edificios que aparecen, ya no están en la actualidad.

Este tipo de Obras muestran el interés del autor por el pasado, de dicha localidad y en sus dibujos y grabados se ve y nos trasmite lo que pasaba por aquellos entonces en la vida diaria de los Santistebeños.

Por otro lado y en cuanto a la técnica artística, está realizada con la técnica del pirograbado sobre tabla. Es un dibujo en el que predomina la línea, y el perfilamiento de los contornos, de una forma muy señalada, apreciándose a simple vista. Otro dato a tener en cuenta, es la perspectiva de la obra, perspectiva que está muy acentuada, dando de esta forma gran profundidad a la obra.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB