Trucos para hacer Letras Pirograbadas

jueves, 4 de octubre de 2012 5 comentarios


Si quieres escribir un texto en pirograbado y no te gusta como queda a mano alzada, o no te salen las letras iguales, o no te gusta tu tipo de letra, o quieres letras más sencillas, o más recargadas, o más originales, etc. Puedes utilizar diversos medios.
1.       Utilizar reglas con letras.

En el mercado hay múltiples reglas con letras diversas que puedes utilizar. La colocas sobre la madera, y con el lápiz vas marcando las letras que necesites formando las palabras necesarias para realizar tu texto. Una vez que ya las tengas marcadas a lápiz lo que tienes que hacer es repasarlo con el pirograbador sin salirte de la marca del lápiz.
 
2.       Utilizar letras de internet.

En internet puedes buscar infinitas letras, de todos los tamaños, estilos, dibujos , etc. Elige la que más te guste. La imprimes y con papel de calco vas pasando esas letras a la madera, para luego pirograbarla. Teniendo siempre cuidado de no salirte del dibujo marcado.
 
3.       Utilizar tus propias letras.

En un folio puedes escribir las letras que tú quieras y como tú quieras y luego hacer lo mismo que antes, vas calcando esas letras en la madera y luego lo pirograbas. Así siempre te saldrán las letras igual.
4.       Escribir el texto con el Microsof Word.
Escribes el texto con el programa informático de Microsoft Word, marcas el texto, seleccionas el tipo de letra que más te guste, lo imprimes y volvemos a calcar el texto en la madera a pirograbar.
5.       Sellos termograbados


Esta última opción es más recomendable para hacer sellos o marcas en tus obras. Son sellos que se venden con la marca (dibujo) o nombre que tú quieras tener y al calentarse lo aplicas sobre la madera y dejas esa señal  a modo de sello o firma.



Imagen procedente de: www.omellagrabados.com dónde podrán encontrar muchos más productos, relacionados con el Grabado.


En fin, todas estas y muchas más opciones que se os ocurran pueden utilizarse para escribir un texto en pirograbado. Espero que estas que os marco os sirvan de ayuda y como dice el refrán pirograbar, “despacito y con buena letra

5 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Excelente blog! Tengo días buscan información como la que aparece aquí que te hable sobre pirograbar textos. Mayormente, en la web te aparece información para pirograbar figuras y no textos.

    Me encanta el blog! Lo felicito!

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB