José Bresó, artista

lunes, 15 de febrero de 2010 0 comentarios
Hoy podremos saber algo más de José Bresó, valenciano de nacimiento y gran aficionado al pirograbado, el cual me ha contestado, muy amablemente, a una serie de preguntas relacionadas con su gran afición, el PIROGRABADO. Este gran artista, nos transmite como surgió su interés al pirograbado, cómo ha ido aprendiendo poco a poco de sus propios errores y como en la actualidad realiza exposiciones que tiene una gran aceptación entre el público.


Manu: ¿Cómo descubrió la técnica del Pirograbado?

José: Cuando era pequeño veía a mi padre como pirografiaba en su tiempo libre, que por cierto era bien poco, y de ahí mi afición por la pirografia.

De pequeño veía a mi padre como pirografiaba en su tiempo libre.

Manu: ¿Le ha enseñado alguien o es autodidacta?

José: De pequeño hice dibujos infantiles pirograbados y a color, cosas bien sencillas. Luego cuando terminé mis estudios me puse a trabajar y ya solamente hacia algo en vacaciones, aunque la verdad era bien pocas cosas. Por tanto, soy totalmente autodidacta y disfruto y aprendo de mis propios errores.

Ahora, estoy asistiendo a la Universidad Popular y por las mañanas, pirografio y un profesor de bellas artes, que imparte clases de pintura es el que me orienta un poco en cuanto a perspectivas, contraluces, a destacar lo que realmente es lo que nos interesa y a dejar en un segundo plano lo menos relevante, etc.

Soy autodidacta y aprendo de mis propios errores.

Manu: ¿Cuánto tiempo lleva haciendo pirograbados aproximadamente?

José: Desde hace 4 años que me jubilaron, es cuando ya he tenido más tiempo y ahora a mis 59 años es cuando realmente estoy disfrutando de la pirografia, que me tiene totalmente enganchado.

Desde hace 4 años cuando lo he retomado con más fuerza

Manu: ¿Cuántas exposiciones ha hecho ?

José: Ya llevo cuatro exposiciones y tengo cuadros preparados para mi quinta exposición.

Estoy preparando mi quinta exposición.

Sí quieren saber más de José Breso, no duden en visitar su página web personal, dónde podrán descubrir más acerca de su vida, su obra, técnica, etc.
Desde Jaén le deseo que siga con esa gran afición y deleitandonos con sus obras.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB