Iglesia de la Magdalena

sábado, 12 de junio de 2010 0 comentarios

-
-
-
-
-
-

Patio, Iglesia de la Magdalena
Técnica: Pirograbado sobre madera
Dimensiones: 38 x 26 cm
Fecha: 2001
Autor: Manu BR
-
-
-
-
-
-

-


Comentario:

En la imagen se muestra un patio columnado con un estanque en el centro. El tipo de arcada, el estanque y su disposicion en el terreno nos rememora, a un patio andalusí. Nos recuerda los patios de la Alhambra, con sus estanques, vegetación, etc. Todo ello, se nos muestra en un primer plano.

En un segundo plano, nos encontramos con un tipo de construcción defensiva, localizada en lo alto de un cerro. Un castillo con sus torres, murallas, troneras, etc. Que nos rememora a la Edad Media.
-
Ambos elementos representados en el cuadro (elementos del primer plano y del segundo), nos lleva a pensar que se trata de un cuadro, que representa un pasado lejano, idílico, romántico, etc. Cuadro paredido a los que se realizaban en el siglo XIX, que evocan lugares lejanos, persiguiendo lo exótico y pintoresco, que venían a satisfacer el rechazo por la triste realidad del momento. Pero nada de ello, el autor intenta mostrar una realidad que pervive hoy en día y con la que convivimos. Se trata del patio de la Iglesia de la Magdalena, con el Castillo de Santa Catalina al fondo. Elementos que perviven en la actualidad y que se encuentran en nuestra ciudad, Jaén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB