Edificio de Jaén

miércoles, 13 de julio de 2011 2 comentarios
El Edificio que podemos ver a la Izquierda, se localizaba en Jaén, en la esquina de las Calles San Clemente y Calle Pescadería. Dónde actualmente encontramos el Banco de CajaSur. Este edificio, contaba en su parte superior con un bello mirador, desde el cual, se podría ver la Plaza de las Palmeras y el antiguo parque que existía en lo que hoy es el edificio de Hacienda y la Plaza Dean Mazas. Y por la parte de atrás, se podría admirar los tejados de la ciudad de Jaén junto con el Castillo de Santa Catalina, situado en el cerro del mismo nombre. Este tipo de mirador es propio de la arquitectura jiennense del s. XVII. Y que aún podemos admirar en algunos edificios de la ciudad, como en el Palacio de Quesada-Ulloa, en el Barrio de la Merced, o en algunos de los edificios del Barrio de San Ildesonso.




También el Arquitecto Luis Berges, para la Exposición Iberoamericana de Sevilla construyó un pabellón para representar a la Provincia de Jaén, que reproduce las construcciones típicas jiennenses del siglo XVII. Destacando en el edificio su mirador de estilo Neobarroco. Dicho edificio fue realizado en 1929 y en la actualidad no queda nada de él.

Pabellón de Jaén, Exposición Iberoamericana de Sevilla. 1929

2 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    ¡Hola,Manu! Ando medio despendolada con los comentarios y las visitas a los blogs,por temas médico-familiares,pero bueno,ya estoy aquí.
    Como siempre,divino tu trabajo,y como te dije alguna vez,me encanta que,además, nos cuentes algo sobre el modelo que has trabajado.¡Curioso mirador!...mientras observaba el trabajo,pensaba para mí,que qué lástima que no se conserven más éste tipo de edificios;personalmente,me gustan mucho más,estéticamente hablando,que muchas de las modernidades que los suplen.¡En fín!¡qué le vamos a hacer!
    ¡Un abrazo,Manu!

  • Manu BR dijo...

    Muchas gracias por tus comentarios, me agradan mucho leerlos y me anima a seguir creando obras.

    Y en referencia a tu comentario, hay cabida para todo tipo de arquitectura y diseños arquitectonicos, pero los centros historicos deberían prohibir construcciones tan modernas, al menos en fachada aunque el interior posea las ultimas tecnologias y avances. Pero que esteriormente se respete la arquitectura tradicional de cada zona. Es simplemente un comentario personal de lo que yo pienso.

    Un saludo y muchas gracias

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB