Arco de Septimio Severo (Foro Romano, Roma)

sábado, 6 de octubre de 2012 0 comentarios

En una extremidad del Foro Romano de Roma y a los pies de la colina del Capitolio, nos encontramos con el Arco de Septimio Severo. Arco levantado en el año 203, para glorificar las victorias militares del emperador Septimio y sus hijos Geta y Caracalla sobre lo Partos (Pueblo que en el s. II fundó un imperio en el territorio de lo que hoy conocemos como Irán.)
La construcción realizada en mármol, consta de un arco principal en el centro y dos más pequeños a los lados. Las fachadas están ricamente decoradas por columnas y bajorrelieves.
 
Muchos artistas como Piranesi, Canaletto, entre otros han dibujado esta Gran Monumento quedando en la retina de muchas personas del todo el mundo.
 
Manu, también ha querido dejar plasmado en sus pinturas, el Arco de Septimio Severo, pero grabado a fuego sobre tabla. Y es por ello que a continuación os muestro el proceso de pirograbado de dicho monumento.
 
 
El Arco es uno de los muchos monumentos que aparece en la obra pintada por Manu del Foro Romano. Aqui os muestro solo este pequeño gran detalle de la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB