Puntas del Pirógrafo

viernes, 12 de febrero de 2010 11 comentarios
En la actualidad en los mercados se venden infinidad de modelos de pirógrafos, a los cuales se les acoplan diferentes puntas según el modelo. A cada pirógrafo solo les valen las puntas asociadas a ese modelo y no a otro.



En cuanto, a la utilidad de las puntas, pues todo depende, de lo que queramos realizar. Si lo que queremos hacer es una decoración para una caja, mueble, o cualquier otro elemento decorativo, normalmente utilizaremos la PUNTA DE BOLA, que nos permite realizar trazos similares a los que realizamos con un lápiz.

Junto a esta punta podemos utilizar otras que incluyen dibujos diversos, ya sean círculos, cuadrados, estrellas, etc…

Pero si lo que queremos es hacer cuadros, pues lo aconsejable es usar la PUNTA DE MEDIA LUNA, es una punta que tiene dicha forma, y que es la que se utiliza para sombrear. Graduando el calor del pirógrafo y colocando esta punta se pueden conseguir degradados tonales muy interesantes, obteniendo de esta forma unos resultados en nuestras obras muy buenos. Una vez que tenemos la obra finalizada con esta punta podemos utilizar otras para resaltar pequeños detalles. Aplicando puntas más finas que nos faciliten el trabajo.

NO DUDE EN DEJAR SU COMENTARIO, PARA CUALQUIER DUDA, PREGUNTA O SUGERENCIA.

11 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Hola, mi nombre es Blanca, yo quisiera preguntarte donde puedo conseguir el pirograbador profesional, ya que tengo uno pero se calienta mucho y no puedo trabajar por mad de 15 minutos continuos,,te agradezco si me puedes escribir a mi correo, musica_nany@hotmail.com
    gracias por tu atencion.

  • carmen pimentel dijo...

    hola desde uruguay muchas muchas graciaspor tus enseñansas por medio de mi trabajo voy a tratar de ser una buena alumna tuya me fascina lo que haces ya era una enamorada de la madera y tú me lo aumentastes

  • maite dijo...

    Hola Manu:
    Soy una novata en esto del pirografiado pero he hecho varias cosas y me gusta.
    Me he comprado el pirograbador de reig de dos tomas y es una gozada trabajar con el.
    De momento solo tengo dos puntas aunque quiero comprarme las demas aunque no se para que se utiliza cada una me gustaria si es posible que me explicaras para que es cada una y como utilizarlas.
    Un saludo maite

  • Manu B dijo...

    Hola Maite, me alegro que me escribas.

    En cuanto a lo que me preguntas, pues decirte que cada punta tiene un dibujo diferente en el extremo de la misma, si la punta tiene forma de estrella pues pintara estrellas, si tiene forma de cuadrado pues es para pintar cuadrados, todo según la decoración que quieras hacer. De todas formas yo te aconsejo que solo te compres las que necesites porque muchas de ellas no se suelen utilizar.

    En mi caso solo utilizo la de media luna para dar sombras, la de punta de bola para líneas curvas y otra que se asemeja a un cuchillo para hacer líneas rectas las demás no se suelen utilizar.

    No sé si mi explicación te sirve pero si tienes más dudas deja tu mensaje

  • Anónimo dijo...

    hola y saludos desde mexico manu,m llamo abraham gutierrez,tengo descendencia española por mi abuelo.Me regalaron un pirografo k repare y si funciono,pero no lo se usar bien aun,gracias pues lei y sali d algunas dudas respecto a usar las puntas aunk m faltan la d bola y la media luna.mis respetos,eres todo un artista,gracias y seguire de lector.

  • Manu B dijo...

    Saludos, me alegro que arreglaras tu pirografo y que te intereses por esta técnica. Y aunque aún no lo sepas usar bien no te preocupes. Coge un trozo de madera y ves practicando haciendo lineas, manchas, diversos figuras y vas viendo que quemadura hace cada punta y cuando ya veas como pinta cada una, ves empezando con dibujos faciles. Y no preocupes en equivocarte de los errores se va aprendiendo y se va cogiendo soltura.

    Un saludo y ánimoss

  • Anónimo dijo...

    Hola artista me acabo de interesar por el pirograbado soy ebanista y me gusta bastante pintar asique me ha llamado mucho la atencion.
    Vi un pirografo de la marca burnmaster por 270 te trae el compresor con dos tomas ,dos mangos y 10 puntas .mi duda es que no se si me conpensa cojerme ese o de la marca reig ya que e visto que las puntas son diferentes y que diferencia abra de manejar uno a otro .Espero que me puedas ayudar .Gracias desde madrid.

  • Manu B dijo...

    Hola Anónimo,

    Para contestarte a tu pregunta, ten en cuenta estas cosas:

    -Pirograbador marca Reig: trae el compresor de una o dos tomas, con sus mangos correspondientes (uno o dos según las tomas), una punta. (Esto es cuando yo me compre el mío, imagino que ahora será igual). Suelen tener una potencia de 35W, una tensión de entrada de 220V, tensión de trabajo de 16V. Tienen una dimensión aproximada de 160 X 80 X 160 mm y pesa alrededor de unos 3Kg.

    -Pirograbador marca Burnmaster: trae el compresor con dos tomas ,dos mangos y 10 puntas, tiene una potencia de 130W. Su tamaño no lo sé pero imagino que será más o menos como el de la marca Reig.

    Por lo que ya estás viendo que el segundo tiene más potencia que el primero, esto quiere decir, que si lo vas a usar de modo más continuado y forzándolo más por tu trabajo de ebanista te sería más recomendable el segundo. Pero si lo quieres más de modo de pasatiempo para de vez en cuando el primero te puede venir perfecto, ya que seguramente será más económico.

    En cuanto a las puntas, es cierto que las puntas son diferentes pero se usan igual, cada punta tiene una función. Unas son para hacer trazos, otras para sombreados, otras para marcas, etc, le colocas al pirogabador la punta que te interese y le gradúas la temperatura al compresor y manos a la obra ¡¡¡a pirograbar!!!

    Bueno espero haberte servido de ayuda y que cuando tengas uno en tu poder y trabajes con el cuéntanos qué tal te ha ido, y si los resultados obtenidos han sido buenos o no.

    Un saludo y suerte.

  • Anónimo dijo...

    Hola, podria poner mas informaccion sobre el tipo de puntas reig, como se llaman, para que se usa etc.... le quedaria eternamente agradecido. Un saludo desde Murcia

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB