Roberto Maza, Artista autodidacta

miércoles, 28 de julio de 2010 0 comentarios
Me llega dese México dos cuadros pirograbados sobre tabla, realizados con gran maestría y dominio de la técnica del pirograbado.


El autor de estas obras es Roberto Maza, el cual me comenta, que es un artista autodidacta, que nadie le ha enseñado a utilizar esta técnica ya que “…allí no hay escuelas donde enseñen a utilizarla”. Dice, que su afición viene porque vio a una persona en la calle realizando esta técnica y que le llamó mucho la atención.
Pirograbado sobre tabla, Familia del cantante Vicente Fernández

Su principal temática a tratar son los temas religiosos. Y que poco a poco se va atreviendo a realizar retratos. Retratos, que saca de revistas, o de fotografías que le mandan. Según me dice, los retratos es lo más difícil de conseguir, ya que no solo es sacar el parecido de la persona si no sacar los gestos que los identifican.

En las imágenes podemos ver dos pirograbados:




* Una es un pirograbado de la familia del cantante Vicente Fernández, compuesta por seis personas. El tamaño de la obra es de 60 x 35 cm y está realizada sobre madera de pino de 6 mm.


* La otra imagen es un pirograbado de un retrato que realizó a partir de una foto que le mando un amigo. El tamaño de la obra es de 30 x 40 cm.







Desde aquí le doy las gracias a Roberto Maza por mandarme una muestra de sus obras y permitirme compartirlas con ustedes.

También le animo, a que siga creando obras con esta técnica.

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB