Interior de la Catedral de Jaén

jueves, 5 de agosto de 2010 0 comentarios








Interior de la Catedral de Jaén
Técnica: Pirograbado sobre Cartulina
Dimensiones: 30´5 X 22´5 cm
Fecha: 2010
Autor: Manu BR








-

Comentario:

La Catedral de Jaén, joya del Renacimiento y modelo para las catedrales de Latinoamérica, como pueden ser las catedrales de México, Puebla o Lima y grandes templos coloniales como los de Oaxaca o la mexicana Mérida, alberga en su interior pilares cruciformes de estilo corintio, grandes arcos sobre los que descansan las bóvedas con su rica ornamentación, etc.

Todo ello se muestra en esta obra pirograbada sobre cartulina blanca. Dónde podemos ver la grandeza de tal magna construcción.


Proceso de Pirograbado sobre Cartulina:

Primeramente se eligió una cartulina blanca, con un tamaño de 30`5 x 22`5 cm. Y se procedió a dibujar el boceto de lo que queríamos pintar. En este caso se trata del interior de la Catedral de Jaén.

Una vez que ya teníamos el boceto realizado a lápiz, comenzamos a pirograbar sobre la cartulina, para ello elegí un tipo de punta para el pirograbador, que fue la punta plana de media luna.


Posteriormente, comencé a ir quemando las partes más oscuras del dibujo, para ir poco a poco bajando la intensidad del quemado. (Aunque cada cual puede empezar como quiera, o empezar por las partes más claras e ir subiendo intensidad o al revés, da lo mismo). Hay que tener en cuenta, que estamos quemando sobre cartulina por lo que la intensidad del quemado no sea muy fuerte porque podríamos traspasar el papel o en el peor de los casos que la cartulina saliera ardiendo.



Finalmente, una vez terminado el dibujo, borramos todo resto que quedara del boceto, borrándolo con una goma de borrar. Y la obra quedaría lista para ser enmarcada, si se quiere.



Y ya estaría preparada para ser colgada y presentada.
-
-
-
NO DUDE EN DEJAR SU COMENTARIO, PARA CUALQUIER DUDA, PREGUNTA O SUGERENCIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB