Huertos de Jaén

martes, 8 de marzo de 2011 3 comentarios








Detalle de la obra
"Catedral de Jaén desde la Senda de los Huertos"
---
Técnica: Pirograbado sobre tabla
Dimensiones: 40 X 31 cm
Año: 2005
Autor: Manu BR







Comentario:

En la imagen podemos ver un detalle de uno de tantos huertos que se encontraban en la ciudad de Jaén, huertos que en la actualidad han desaparecido o se encuentran escondidos entre gigantescos edificios que han hecho que estas vistan tan espectaculares desaparezcan.
--
Retrocediendo en el tiempo, podemos mencionar algunos huertos que existían en el Jaén de antaño, como pueden ser: el huerto de Baños en la calle San Andrés, el del Mirador en la calle Custodia, el de Calatraba en Millán de Priego, el del Naranjo en los Caños, el de Moya en la Calle Molino de la Condesa, el de la Merced junto al convento, el huerto del Poli en la Judería de Jaén, etc.
--
Con este articulo he querido hacer un guiño a aquel Jaén antiguo.
Espero os guste

3 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Te ha kedado precioso, Manu!...Al hilo de lo ke comentas, la verdad es ke ésos rinconcitos antiguos o, incluso, abandonados, tienen álgo, no sé ké, ke nos llama para kerer plasmarlo de alguna manera y guardárlos por los tiémpos de los tiémpos; y la verdad es ke rezuman un aire especial.
    Otra cosa... ¿conoces éste enlace?

    http://www.pirograbadosperu.com/

    Yo no lo conocía hasta ésta semana pasada y me ha encantado.¡Otra forna de trabajar con pirógrafo, la de la pana y el terciopelo.Sé ke tu has trabajado en tela; a mí me dá la sensación de ke tendría ke llamar a los bomberos, me impone un poco. A ver si un día me anímo y pruebo!
    Muxus!

  • Manu BR dijo...

    Hola!! me alegro que me escribas.
    Y te doy la razón en lo que me comentas, los rincones que tienen un aire añejo, tienen esa cosa que gusta tanto a propios como foráneos y que gusta pintarlos para guardalos y que no se pierdan.

    Y en cuanto al enlace que me mandas, no lo conocia y te agradezco que me lo mandes, lo añadire a la lista de webs referentes al pirograbado.

    Finalmente te comento, que no le tengas miedo a pirograbar sobre tela, simplemente coloca una madera debajo de la tela como soporte (para no quemar nada que no kieras), pon una intesidad baja en tu pirograbador y sin prisas prueba haciendo rayas, sombras, etc, y cuando cojas confianza ya haz el dibujo o motivo decorativo que más te guste. Así que animoo!!!!

  • Anónimo dijo...

    Gracias por los consejos,Manu! ¡todos son muy bienvenidos!En cuánto termine un par de cosas ke tengo en marcha, me gustaría probar.
    Muxus!

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB