Nuestro Padre Jesús Nazareno

sábado, 9 de abril de 2011 2 comentarios
Ahora que llega la Semana Santa, os muestro el proceso de creación de una nueva obra. La cual, aún está en proceso de elaboración.

Se trata del rostro de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, procedente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de la Amargura, de Santisteban del Puerto. Dicha Cofradía, procesiona 2 pasos la madrugada del Viernes Santo, sacando la imagen del Nazareno, que acompañado de sus penitentes, recorre las estrechas calles de la ciudad hasta pasar por la Plaza Mayor, dónde se produce el tan esperado "encuentro", con su Madre, La Virgen de la Amargura. Siendo uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa Santistebeña.

Tras esta pequeña introducción, pasamos a explicar un poco el proceso de la obra pirograbada.


Este pirograbado, está realizado en pirograbado sobre papel (folio DIN A4). Primeramente se ha dibujado a lápiz sobre el papel, el motivo decorativo que queríamos pintar, que en este caso ha sido la imagen de Nuestro padre Jesús Nazareno.


Una vez dibujado a lápiz, procedemos a ir quemando poco a poco el diseño. Teniendo en cuenta que estamos quemando sobre papel y hay que poner una temperatura baja. Y no incidir mucho para no traspasar el papel.
-
Así vamos poco a poco completando el dibujo jugando con los claros oscuros.
-
Como os dije al principio, dicha obra aún está en proceso de elaboración. Por lo que de momento solo os presento estas dos fotos.
-
Espero que os guste y para cualquier comentario o sugerencia dejar vuestro comentario.

2 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Hola, Manu! Te está kedándo muy guapo el Nazareno...seguro ke te keda precioso cuando lo acabes!...Gracias por los consejos,por si nos animámos con el papel!,una curiosidad,el papel,¿puede servir cualkier papel(por ejemplo,folio)o es preferible ke sea un poco más grueso...tipo al ke se utiliza para acuarelas o álgo así?
    Muxus!!

  • Manu BR dijo...

    Hola detuliunpokili!!!

    Pues te comento, el dibujo del Nazareno lo estoy haciendo sobre un folio normal y corriente de toda la vida de dios. Y se trabaja bien, lo único que tienes que poner la intensidad del pirograbador más bajo porque si no puedes atravesar el papel.

    No obstante para empezar, prueba con cartulina, que al ser mas gruesa, puedes incidir más en las zonas oscuras.

    Espero que mi comentario, te sea de ayuda.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB