Calle Tercia, Santisteban del Puerto

miércoles, 15 de febrero de 2012 0 comentarios

Santisteban del Puerto, contaba entre sus calles con una recoleta plaza, llena de encanto. En la que una fuente era el punto de confluencia de varias calles, estrechas, empedradas, con casas encaladas y donde el sonido del agua, el murmullo de los vecinos y el sonar de las herraduras de los mulos contra las piedras del suelo era el único ruido que podía molestar una sosegada tarde de esta localidad Giennense.

Todo ello evoca esta vieja postal que os muestro (aunque un poco modificada con las nuevas tecnologías dándole color). Es a partir de esta fotografía donde surge el pirograbado que podemos ver a continuación. En la que un grupo de mujeres se reúnen con sus cantaros para bajar a la fuente de la Plaza Mayor para llenarlos de agua. Un muchacho juega con su perro al amparo de la fuente y un agricultor pasa con su mulo hacia su casa.




Pero el paso del tiempo, los nuevos transportes hacen que se tenga que eliminar dicha fuente para que puedan pasar los coches por lo que la fuente pasa  a ser una molestia y pasa de ser un hecho a ser historia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB