Probando la Técnica de Pirograbado sobre Tela

sábado, 28 de julio de 2012 3 comentarios
         Para Pirograbar sobre Tela, primero he elegido un trozo de tela, acorde a las dimensiones del dibujo que quería pirograbar. Luego lo he colocado sobre una tabla de madera, tensando bien la tela, para que no queden arrugas (aunque después me he dado cuenta que conforme voy pirograbando a la tela le van saliendo arrugas). La tela la he sujetado a la tabla de madera con clips, también se podría sujetar con chinchetas o pinzas, por decir algo.
         Posteriormente he dibujado a lápiz sobre la tela el dibujo que quería pintar. En este caso ha sido un dibujo del interior de la Mezquita de Córdoba.
Tras pintar a lápiz el dibujo ya se puede empezar a pirograbar. Y en ese paso me encuentro, pronto subiré mas fotos para que veáis como va quedando.


Con la punta de media luna y una intensidad no muy fuerte fui quemando poco a poco la tela, obteniendo el oscuro deseado, pero al ser tela no se puede incidir mucho porque si no se rompe.

Así poco a poco fui pintando la obra entera primero pinte las zonas más próximas, como son las columnas y luego poco a poco continué con los arcos. Posteriormente con la punta universal fui marcando un poco los bordes y acentuando las zonas oscuras.

Os dejo una serie de fotografías para que veáis el proceso y como va quedando la obra.
Una vez finalizada solo queda quitar la tela del soporte, lavarla y plancharla.

También sirve para hacer cojines y camisetas.

ESPERO QUE OS GUSTE,
PARA CUALQUIER COMENTARIO NO DUDEIS EN DEJAR VUESTRO COMENTARIO.
GRACIAS

3 comentarios:

  • un oasis en medio de tu desierto dijo...

    hola apenas me inicion en el pirograbado la felicito eres todo una artista en gustaron muchos tus trabajos, quiero pedirte un favor y es que me indiques cual aguja o punta se usa para sombrear, muchas gracias y sigues sobre este camino de exitos. ___ vardia0@gmail.com

  • Manu B dijo...

    Hola!!

    Me alegro que te estes iniciando en el Pirograbado y que consultes mi blog, dónde pretendo dar a conocer la técnica del pirograbado.

    Despues de darte las gracias por tu comentario, decirte que la punta que se utiliza para sombrear, es la punta de media luna. Esta tiene una forma plana y curvada que facilita la aplicación para dar las sombras.
    Puedes saber mas sobre las puntas en el siguiente enlace: http://pirograbadobr.blogspot.com.es/search/label/Puntas

    Tambien decirte que la última foto que aparece abajo de ese enlace que te mando es la foto de la punta de media luna.

    Espero te sirva de ayuda.
    Para cualquier pregunta no dudes en dejar tu comentario e intentare responderla lo antes posible.

    Saludos y ánimosss!!!

  • infiniteocean dijo...

    Hola ! Apenas voy a comenzar a intentar y quiero comprar una máquina para hacer pirograbado en manta, que nombre tiene la máquina? Cualquier tipo de aguja es buena ? Saludos!

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB