Iglesia de San Lesmes, Burgos

martes, 6 de noviembre de 2012 3 comentarios

 
IGLESIA DE SAN LESMES, BURGOS
Técnica: Pirograbado sobre tabla
Dimensiones: 48´5 X 21 cm
Año: 2003

En Burgos y más concretamente junto al antiguo Hospital y Monasterio ambos denominados de San Juan, nos encontramos con la Iglesia de San Lesmes. Igleisa del s. XV , construida sobre los restos de la capilla de San Juan Evangelista.

Como podemos ver en la imagen pirograbada, sus  exteriores son austeros y con contrafuertes, presentando en la entrada principal, una portada ojival de Simón de Colonia, sobre él un rosetón  y finalmente un campanario.

Delante de la iglesia pasa el rio Vena, aportándole a la construcción esta estampa tan característica y peculiar, dónde la quietud de la piedra contrasta con el lento correr de las aguas.

3 comentarios:

  • Josefa Vélez dijo...

    HOLA MANU,
    QUEDO SORPRENDIDA CON TODAS TUS CREACIONES.
    ERES UN ARTISTA!!!!!!
    YO EMPIEZO AHORA EN ESTE MUNDO DEL PIROGRABADO EN TELA "GAMUZA" Y ME SORPRENDE QUE REALIZES EL PIROGRABADO EN UNA CAMISETA...NO SE TE QUEMA?????
    PUEDES INDICARME QUE TELAS PUEDO USAR,PUES LA GAMUZA ME LA TRAJO UNA COMPAÑERA DE SU PAIS COLOMBIA PUES AQUI NO SE ENCUENTRA.
    UN SALUDO

  • Josefa Vélez dijo...

    EL PIROGRABADO EN CARTULINA GENIAL!!!
    AUN NO HE SUBIDO NINGUN TRABAJO EN MI BLOG,LO TENGO UM POCO ABANDONADO PERO ESPERO EN ESTAS NAVIDADES VOLVER A SUBIR COSAS.
    GRACIAS POR OFRECERNOS TAN LINDOS TRABAJOS

  • Manu BR dijo...

    Hola Josefa!!
    Bienvenida al Blog de pirograbado.

    El pirograbado sobre tela que ves, lo realicé sobre un trozo de tela que tenía por casa (de esos que dejas para limpiar la casa, retales o camisetas que ya no usas, etc) pero en vez de desecharlo para limpiar pues lo lavé, y lo sujete a una tabla y me lie a pirograbarlo para probar la técnica del pirograbado sobre tela (nunca lo había realizado anteriormente). Y las fotos de la camiseta y el cojín son ejemplos, de ese trozo de tela con la camiseta detrás o con un cojín debajo, no está hecho en la camiseta.
    Las telas que puedes usar, pues cualquiera que sea gruesa, y con una intensidad del pirograbador bajo, para no romper la tela.

    Finalmente decirte que me alegro que te gusten mis obras, y te animo a que cuando subas alguna obra tuya pirograbada a tu blog me lo comuniques y así poder colgar una entrada con tu pirograbado.

    Un saludo.

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB