Nítido / Borroso (pirograbado sobre tabla)

viernes, 1 de marzo de 2013 0 comentarios

               En una de las plazas más impresionantes de Jaén, llena de tradición, y de identidad para nosotros (jaeneros/as) nos encontramos con este coche clásico, que refleja en sus brillos, construcciones no tan antiguas como la plaza, bloques de pisos,  actuales y sin identidad. Coche que intenta enlazar la antigüedad clásica de su modelo, con el sitio en el que nos encontramos y la actualidad que vivimos. Dónde pasado, presente y futuro se enlazan, con las tres personas que caminan hacia el centro de la Plaza.
               Obra que pretende enfocar lo clásico, del primer plano con el coche y emborrona o distorsiona un fondo que es presente (que convive con nosotros) y futuro (Patrimonio de la Humanidad) y que debe perdurar entre nosotros durante mucho tiempo. Siendo coche y personas efímeras de un escenario que nuestro pasado nos ha legado y que nuestro presente debe mantener para nuestros descendientes futuros.
Todo ello y mucho más, representa esta obra, que según los ojos que la miren sabrán apreciar o no quedándose en lo superficial o irán más allá.
Obra realizada en Pirograbado sobre tabla. Realizada por Manu BR.
NO DUDE EN DEJAR SU COMENTARIO PARA CUALQUIER DUDA, PREGUNTA O SUGERENCIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB