Día Internacional de los Museos. Jaén 2014

lunes, 19 de mayo de 2014 0 comentarios
       El día Internacional de los Museos (18 de Mayo 2014), Manu pirograbados estuvo, junto a una decena de artistas, mostrando su obra y dándose a conocer en el Primer Mercado de Arte, “Artistas en la Puerta del Museo”,  Organizado por la nueva Asociación de Amigas y Amigos del Museo de Jaén.  Asociación Cultural cuyo objetivo principal, es dar visibilidad a la actividad cultural  y a la juventud creadora de Jaén, incentivando del mismo modo y de forma paralela la visita al Museo Provincial.

Fotografía de Enrique Skayolas. Ambiente del Mercado de Arte 
        Esta actividad, realizada en los Jardines del Museo Provincial de Jaén, enlaza perfectamente con el lema del Museo de este año, “Colecciones crean conexiones”. Ya que, tras una visita a las colecciones del Museo conectamos al visitante con las obras que encontramos en las puertas del mismo y a la misma vez, atraemos a las personas que deambulan por la calle y que son atraídas por el arte y el bullicio de los puestos.

         Fue por tanto una mañana intensa, en la que se mezclaban gente atraída por el arte y por la curiosidad de lo que allí pasaba, con artistas de todos los niveles,  expertos como principiantes, creándose un ambiente de intercambio de ideas, pensamientos, inquietudes, curiosidades,… que esperemos que se repita con más asiduidad y con el mismo ambiente ameno y distendido.



     Como nota curiosa del día, fue el asombro de muchas personas al descubrir la técnica del Pirograbado.  Alguno/as  preguntaban a Manu qué tintas había utilizado, como lo fijaba a la base, etc. Y cuando les decía que era quemado, se lanzaban a tocar la obra, no se creían que fuera quemado y mucho menos cuando les enseñaba las obras realizadas en cartulina y papel.  Por tanto, creo que fue una experiencia enriquecedora tanto para los propios visitantes como para el propio Manu.



      Finalmente desde aquí  quiero dar las gracias a la Asociación de Amigas y Amigos del Museo de Jaén, por la oportunidad de poder participar en el Evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB