Puente de Rialto (Ponte di Rialto)

domingo, 1 de junio de 2014 0 comentarios
Detalle, Obra pirograbada sobre Papel de Acuarela. (Quemado en Papel)

HISTORIA

      El Puente de Rialto (Ponte di Rialto) es el puente más antiguo que cruza el Gran Canal de Venecia. Al principio este puente fue de madera pero tras incendios, derrumbes, etc, se decidió hacerlo de piedra, cuya construcción se realizó entre 1588 y 1591, por Antonio da Ponte.  Es un Puente de Piedra, con único arco, que cruza el gran canal y que se apoya sobre  600 vigas de madera.  Sobre él se sitúan una estructura compuesta de estancias rematadas por arcos de medio punto, donde se sitúan los comercios del puente.

    En el Pirograbado de Manu, podemos ver dicho puente desde un embarcadero lateral, dónde una góndola nos invita a montarnos y viajar por los canales de nuestra imaginación.

      Esta obra, ésta realizada en pirograbado sobre papel de acuarela de 240 gramos y de grano grueso. Con unas dimensiones de 32,5 cm X 46 cm.

PROCESO

Para su realización necesitamos:

Papel de Acuarela / tabla de madera / celo / una fotografía de lo que queremos pintar / lápiz / Goma de borrar / y finalmente el Pirograbador

      Primero tenemos que poner el papel de acuarela sobre la tabla y sujetarla con celo en las esquinas con el papel  bien tirante, ya que al aplicarle el calor del pirograbador, éste tiende a arrugarse.

      Una vez sujeto el papel a la tabla, cogemos la foto y el lápiz y ¡¡manos  a la obra artistas!!. Pintamos  la imagen de la foto en el papel. Cuando ya tengamos nuestro diseño pintado a lápiz sobre el papel, hacemos todas las correcciones pertinentes hasta estar seguros de que el dibujo está listo y como nosotros queremos. 

      Después de estos pasos previos, colocamos la punta más acorde a lo que vallamos a pintar, si son detalles finos, pues una punta fina que nos permita pintar esos detalles, y si lo que queremos es dar sombras pues, colocamos la punta de sombrear. A continuación encendemos el pirograbador y cuando tenga la temperatura adecuada, comenzamos a quemar el papel. Manu suele comenzar quemando las partes más oscuras y luego va bajando a tonos más claros, pero eso es solo una apreciación cada cual puede hacerlo como quiera.

Y así, poco a poco, nuestro dibujo va tomando forma hasta terminar con los últimos detalles.


NOTA: Hay que ir jugando con los claros/oscuros, y finalmente destacar los detalles con las puntas mas finas.

      Finalmente retiramos el papel de la tabla y lo mejor para proteger la obra es enmarcarla con un cristal delante.

Puente de Rialto. Resultado final.

ESPERO LES GUSTARA LA ENTRADA Y PARA CUALQUIER DUDA O PREGUNTA, 
NO DUDEN EN DEJAR SU COMENTARIO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB