Detalle, Obra pirograbada sobre Papel de Acuarela. (Quemado en Papel) |
HISTORIA
El Puente de Rialto (Ponte di Rialto) es el puente más
antiguo que cruza el Gran Canal de Venecia. Al principio este puente fue de
madera pero tras incendios, derrumbes, etc, se decidió hacerlo de piedra, cuya
construcción se realizó entre 1588 y 1591, por Antonio da Ponte. Es un Puente de Piedra, con único arco, que
cruza el gran canal y que se apoya sobre
600 vigas de madera. Sobre él se sitúan
una estructura compuesta de estancias rematadas por arcos de medio punto, donde
se sitúan los comercios del puente.
En el Pirograbado de Manu, podemos ver dicho puente desde un
embarcadero lateral, dónde una góndola nos invita a montarnos y viajar por los
canales de nuestra imaginación.
Esta obra, ésta realizada en pirograbado sobre papel de
acuarela de 240 gramos y de grano grueso. Con unas dimensiones de 32,5 cm X 46
cm.
PROCESO
Para su realización necesitamos:
Papel de Acuarela / tabla de madera / celo / una fotografía de
lo que queremos pintar / lápiz / Goma de borrar / y finalmente el Pirograbador
Primero tenemos que poner el papel de acuarela sobre la
tabla y sujetarla con celo en las esquinas con el papel bien tirante, ya que al aplicarle el calor
del pirograbador, éste tiende a arrugarse.
Una vez sujeto el papel a la tabla, cogemos la foto y el lápiz y ¡¡manos a la obra artistas!!. Pintamos la imagen de la foto en el papel. Cuando ya
tengamos nuestro diseño pintado a lápiz sobre el papel, hacemos todas las
correcciones pertinentes hasta estar seguros de que el dibujo está listo y como
nosotros queremos.
Después de estos pasos previos, colocamos la punta más acorde a lo que vallamos
a pintar, si son detalles finos, pues una punta fina que nos permita pintar
esos detalles, y si lo que queremos es dar sombras pues, colocamos la punta de
sombrear. A continuación encendemos el pirograbador y cuando tenga la temperatura
adecuada, comenzamos a quemar el papel. Manu suele comenzar quemando las partes
más oscuras y luego va bajando a tonos más claros, pero eso es solo una apreciación
cada cual puede hacerlo como quiera.
Y así, poco a poco, nuestro dibujo va tomando forma hasta terminar con los últimos
detalles.
NOTA: Hay que ir jugando con los claros/oscuros, y
finalmente destacar los detalles con las puntas mas finas.
Finalmente retiramos el papel de la tabla y lo mejor para
proteger la obra es enmarcarla con un cristal delante.
Puente de Rialto. Resultado final. |
ESPERO LES GUSTARA LA ENTRADA Y PARA CUALQUIER DUDA O PREGUNTA,
NO DUDEN EN DEJAR SU COMENTARIO.
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