Tejados de Jaén

lunes, 18 de enero de 2021 0 comentarios
     Sobre los tejados de Jaén se pueden divisar preciosas vistas, que  dejan sin habla a quien las contempla. Según desde dónde miremos o nos asomemos, podremos apreciar, campos verdes llenos de olivos perfectamente alineados, enormes montañas, torres de iglesias  y miradores llenos de encanto desde los que parece que el tiempo no ha pasado, hasta la grandiosa y misteriosa Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.  



     En el Pirograbado que hoy os presento, podemos ver una de esas grandiosas vistas de Nuestro Jaén. Enmarcado entre los tejados de los edificios y respaldado por las enormes montañas de Jabalcuz, se encuentra la Catedral de Jaén. Muchos dicen que,... da la espalda a la ciudad, otros dicen que es tímida y oculta su majestuosa fachada a ojos indiscretos, mostrándose Majestuosa a quien se acerca a descubrirla y a conocerla con lentitud y detenimiento.  Sea como fuere, sorprende a quien la mira, ya sea desde el suelo o desde los tejados de Jaén. Hoy esta vista la comparto con todos vosotros, para que todos podamos admirarnos de lo que Nuestro Jaén puede ofrecernos.

Tejados de Jaén. Pirograbado sobre tabla. Autor: Manu BR

     Si miramos la obra más detenidamente, podemos ver en un primer plano la Calle Pescadería, la  plaza del Pósito, el Palacio de Diputación, La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, y finalmente las montañas de Jabalcuz.

Detalle de la Obra. Casas.

Espero les Guste
No dude en dejar su comentario

¡¡Gracias!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB