Castillo de la Yedra, Cazorla (Jaén)

martes, 17 de marzo de 2020 1 comentarios
Pirograbado sobre tabla. Castillo de la Yedra, Cazorla (Jaén)

Pirograbado (obra quemada a mano) sobre tabla. En este caso se trata de una vista del Castillo de la Yedra de Cazorla desde las Ruinas de la Iglesia de Santa María. Un paisaje espectacular de la provincia de Jaén. Que no ha dudado Manu en plasmar en una de sus obras pirograbadas.

Descripción de la Obra:

En la Imagen vemos una espectacular vista del Castillo de Cazorla, también llamado de La Yedra o de las Cuatro Esquinas, desde lo alto de las Ruinas de la Iglesia de Santa María.
La fortaleza que vemos hoy en día, data de los siglos XII y XIV, aunque su origen es mucho más antiguo.

En el castillo podemos distinguir tres recintos sucesivos: el Alcazarejo (zona donde se encuentra la Torre del Homenaje y la Plaza de Armas), la Albacara (obra castellana de la segunda mitad del siglo XII) y la parte inferior y más antigua, formada por la muralla almohade, que impedía el acceso a la parte alta de la fortificación. No obstante, lo que más sobresale de todo el conjunto, es la imponente Torre del Homenaje, mandada construir por el Arzobispo Don Pedro Tenorio a finales del siglo XIV y que alcanza los 30´50 metros de altura por su lado sudeste.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB