PiRoGrAbAdO eN cArTuLiNa

jueves, 25 de febrero de 2010 2 comentarios
Como comente en otro apartado también se puede pirograbar en cartulina. Para ello, tendremos que graduar el calor del pirograbador, colocándolo a una intensidad más baja, para no traspasar la cartulina. De todas formas podemos colocar debajo de la hoja, un soporte de madera que tengamos por casa que sea rígido y que si se quema no pase nada. Ya que en muchas ocasiones al incidir más con el pirograbador en algunos lados podremos quemar lo que tengamos debajo. Por ello, el colocar algo que si se mancha o quema no pase nada.


Es aconsejable usar una cartulina blanca para poder obtener una gama de degradado mayor a la hora de quemar. Pero aún así podemos utilizar el color que queramos, a nuestro gusto y según lo que queramos realizar.



Para hacer el dibujo que muestro en la imagen, primeramente he realizado a lápiz el boceto de lo que quiero pintar, en este caso es el Campanario de la Iglesia de San Esteban, de Santisteban del Puerto. Una vez, que ya tenemos el boceto encajado y tal y como queremos que nos quede, empezaríamos a ir quemando poco a poco. En este caso, yo empecé quemando las partes más claras primero, para ir subiendo de intensidad conforme lo fuera requiriendo.
---
---
Una vez que tenemos el dibujo concluido, solo nos queda enmarcarlo. Para preservarlo mejor podemos colocarle un cristal.
--
--
Este tipo de obras nos valen tanto para hacer cuadros, decoraciones para bandejas, portadas de libros, etc.

NO DUDE EN DEJAR SU COMENTARIO, PARA CUALQUIER DUDA, PREGUNTA O SUGERENCIA.

2 comentarios:

  • Manu B dijo...

    Hola! Cuando realizo pirograbados sobre papel o cartulina, el único cuidado que tengo es enmarcarlo colocandole un crital delante para proteger la obra, pero no le aplico ningun producto.
    Creo que es a eso a lo que te refieres, si áun así tienes más dudas o preguntas, puedes dejar tú comentario.

    Un saludo.

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB